TUMACO, una tierra perfecta que transforma vidas.
Región que preserva una cultura alrededor de la mística del cacao; un fruto que nace de la tierra, se recolecta, fermenta y seca para transformarse en CHOCOLATE.
Nuestros arboles ancestrales de cacao variedad criollo , que gracias a las condiciones ambientales, al control orgánico de plagas con cajas de vida realizado por los mas consagrados cacaoteros y su clima caluroso con la humedad justa nos dan preciosas mazorcas para crear el mas exquisito chocolate.
TIPOS DE CACAO
CRIOLLOS
De ellos se obtiene el cacao de mayor calidad, pero su producción representa el 1 % del total mundial. Se cultivan en México, Nicaragua, Venezuela, Colombia, Madagascar y Comores.
Este es nuestro Cacao, prometemos darte solo lo mejor!
FORASTEROS AMAZÓNICOS
Son los cacaos más comunes; su producción alcanza el 70% del total mundial puesto que aunque son amargos dan mayor volumen de producción por árbol. Se cultivan en Ghana, Nigeria, Costa de Marfil, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Venezuela y Ecuador.
TRINITARIOS
Son híbridos obtenidos a partir de las variedades criollas (sabor dulce) y forasteras (amargos y resistentes a las plagas), el objetivo de esta unión es incrementar la producción por planta, cualidad que tienen los forasteros y mejorar su sabor gracias a la suavidad de los criollos. Actualmente representan el 20% de la producción mundial y son llamados finos de aroma.
Producimos el mejor Cacao Criollo, sabemos manejar los tiempos de cosecha, fermentación y secado que nos dan un producto sin igual.
Queremos exportar y darle lo mejor en chocolate.

