TUMACO, una tierra perfecta que transforma vidas.

En esta región encontramos generaciones que buscan preservar una cultura alrededor de la mística del cacao; un sueño que nace de la tierra y que se rescata con las manos de agricultores.

Encontramos la fuente del frutos de cacao nativo, que gracias a las condiciones ambientales y climáticas de la zona producimos unos de los chocolates mas exquisitos del pais.

TIPOS DE CACAO

CRIOLLOS

De ellos se obtiene el cacao de mayor calidad, pero su producción representa menos de un 10% del total mundial. Se cultivan en México, Nicaragua, Venezuela, Colombia, Madagascar y Comores.

FORASTEROS AMAZÓNICOS

Son los cacaos más corrientes; su producción alcanza el 70% del total mundial. Se cultiivan en Ghana, Nigeriam Costa de Marfil, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Venezuela y Ecuador.

TRINITARIOS

Son híbridos obtenidos a partir de las variedades criollas y forasteras, pero con un rendimiento superior a éstas. Además, son más resistentes a las enfermedades que los criollos y tienen un aroma más fino que los forasteros. Actualmente representan el 20% de la producción mundial. Se cultivan básicamente en las mismas zonas productoras de cacao criollo.

Producimos el mejor Cacao, sabemos que entre mas tiempo dure la cosecha mayor es su calidad.

Queremos exportar y darle lo mejor en chocolate.